Que es una madre de día?



Una madre de día es una persona formada que acoge en su hogar niños/as de 0 a 3 años, en un grupo máximo de 4 niños y en un ambiente familiar.
Es una alternativa social a las guarderias, mas adaptada a las verdaderas necesidades educativas y emocionales de los pequeños-as. 
Los niñ@s de 0-3 necesitan aún permanecer en un hogar, es una etapa donde es especialmente importante cuidar la calma, el cariño, el recogimiento, la atención individualizada y el respeto por los procesos de cada uno.

Nuestro piso es un espacio seguro adaptado para ellos, con materiales adecuados. Hay espacios preparados con materiales a su alcance. Es una etapa donde el juego es el principal protagonista, y es a través del juego donde ellos/as aprenden. Para mi es importante que disfruten de materiales naturales y sencillos, basados en pedagogías alternativas como Montessori, Waldorf, Pikler, Reggio Emilia, etc... 
En estas edades la exploración y lo sensorial es vital, tenemos propuestas de pintura, exploración sensorial, etc... Cada niño es libre de participar o no, sigo la máxima de María Montessori "Sigue al niño" 

Los pequeños/as de esta edad necesitan ante todo Amor, Seguridad y Respeto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario